BARCELONA QUIERE A EDSON ÁLVAREZ PARA SUPLIR A BUSQUETS

Muy cerca se quedó Edson Álvarez de dar el salto a un equipo de mayor nivel que el Ajax en Europa durante el pasado mercado de verano, donde el Chelsea mostró un fuerte interés por hacerse de sus servicios, sin embargo, el propio equipo neerlandés le negó la salida, pues ya se habían desprendido de varios futbolistas importantes.

Que una puerta se cierre no significa el fin del mundo y así lo habrá entendido Edson Álvarez, quien sigue siendo un pilar del mediocampo del Ajax y su gran nivel no pasa desapercibido. Según información compartida por Sport, diario español, el Barcelona estaría interesado en fichar al «Machín» como reemplazo de Sergio Busquets.

El canterano del América se desempeña como medio de contención en el Ajax y disputa su cuarta temporada con los de Amsterdam, tiempo que le ha valido para consolidarse y aprender la idiosincracia del conjunto neerlandés, la cual es muy similar a la de los dirigidos por Xavi Hernández.

Esto aunado al bajo desempeño que ha mostrado Sergio Busquets durante esta temporada ha generado que el Barcelona ponga en su lista de objetivos a Edson Álvarez de cara al mercado invernal. Algo que podría favorecer al centrocampista mexicano es la excelente relación que mantienen Ajax y Barcelona, pues en el pasado se han concretado diversos intercambios de jugadores. El más reciente, Frenkie De Jong.

Para Edson Álvarez será vital realizar un gran Mundial con la Selección Mexicana, pues eso le daría el impulso necesario para dar el gran salto que se piensa que puede dar.