BALCONEAN A POLICÍAS BRINDANDO CON ‘AZULES’ A BORDO DE PATRULLA EN HIDALGO

Dos elementos de seguridad pública del municipio de Tizayuca fueron captados en video mientras ingerían presuntas bebidas embriagantes en horas de servicio y a bordo de una patrulla oficial, por lo que autoridades del ayuntamiento iniciaron una investigación.

Los hechos fueron denunciados por un ciudadano que fue intervenido en el Circuito Pirules, en el fraccionamiento Mio Cid, en la zona norte de Tizayuca, cuando circulaba a bordo de una motocicleta.

Uno de los elementos presuntamente habría insultado al motociclista gritándole: “¡idiota!”. Lo que motivó que el agraviado retornará y encarará a los agentes, a quienes filmó y estos en represalía lo despojaron de las llaves de la unidad de dos ruedas.

Durante la confrontación, el afectado aseguró que al interior de la patrulla, los oficiales tenían en el portavasos, dos bebidas en tono turquesa, similares a las conocidas como ‘azulitos’ y que en su preparación se emplea el vodka.

Por los hechos, la presidencia municipal confirmó que se involucró la patrulla número 120, en la que se “puede apreciar dos vasos con bebidas color azul con cierto parecido a las bebidas alcohólicas conocidas como ‘azulitos’”.

“Ante dichas publicaciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tizayuca, Hidalgo, iniciará un procedimiento a través de la unidad de asuntos internos para deslindar probables responsabilidades de los servidores públicos tanto por el supuesto abuso de autoridad como por el supuesto consumo de bebidas alcohólicas durante su horario de trabajo”.