BALACERA EN SAN JUAN NUEVO, MICHOACÁN, DEJA UN MUERTO

Una persona falleció y tres resultaron lesionadas —además de varias personas detenidas— durante el enfrentamiento en la cabecera municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán a través de su cuenta de Twitter.

El enfrentamiento fue entre integrantes de seguridad comunitaria y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Videos, que dieron a conocer habitantes de esta población, muestran que la balacera se desarrolló en las calles céntricas de San Juan Nuevo Parangaricutiro y se ve un convoy encabezado por un vehículo blindado artesanalmente, conocido como “monstruo”, que dispara a las viviendas.

El miércoles hubo un enfrentamiento en Zirapondiro, municipio de Uruapan, a unos kilómetros de San Juan Nuevo, debido a que un grupo armado atacó a elementos de la Policía Michoacán cuando éstos realizaban recorridos de vigilancia en esta población.

Un presunto delincuente fue abatido y tres fueron detenidos, entre ellos una mujer. Les fueron aseguradas dos armas de fuego y uniformes con camuflaje.