21 de noviembre de 2025
Seguridad

AVIONETA CAE EN PURÉPERO, MICHOACÁN; HAY CINCO HERIDOS

Una avioneta con cinco personas a bordo se desplomó en la localidad de Villa Mendoza, en el municipio de Purépero, en Michoacán.

La Secretaría de Gobierno del Estado informó que bomberos municipales y elementos del CRUM llegaron al lugar para atender el incidente, que dejó cinco personas heridas.

La dependencia añadió que las personas heridas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención especializada.

Tras caer, la avioneta se incendió en un predio rural ubicado entre las comunidades de Dos Estrellas y Villa Mendoza.

La aeronave que se desplomó se trata de una Peper Navajo PA31, con matrícula XA-AXM, que, según los primeros reportes la nave, salió como en viaje privado de Guadalajara y se dirigía a Puebla.

¿Por qué cayó la avioneta?

De acuerdo con la dependencia, el desplome se debió a una falla mecánica, aunque indicó que se realizarán indagatorias para esclarecer el incidente.

“De manera preliminar, se presume una posible falla mecánica, no obstante, las autoridades aeronáuticas y de seguridad ya laboran en las indagatorias de las causas del incidente”, se lee en un comunicado publicado en redes sociales.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-