AVANZA LA DEMOLICIÓN DEL CENTRO DE LAS ARTES EN TEPIC, NAYARIT
Artistas, activistas y promotores culturales lamentaron ayer que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, continúe con los trabajos de demolición de la Ciudad de las Artes, en Tepic, Nayarit, inaugurada hace una década, pese a que hasta ayer no se transparentaron los permisos para realizar dicha obra, por lo que anunciaron que tomarán el espacio casi totalmente derruido.
Mientras tanto, los inconformes detallaron que el día de hoy el despacho Artículo 27 tramitará el amparo para frenar la demolición, obligar a la autoridad a transparentar los permisos otorgados para demoler y construir el estadio, así como el presupuesto destinado a las obras y la búsqueda de la posible reparación del daño, como explicaron los expertos en días pasados.
Esto, luego de que el 2 de junio, por instrucción del gobernador nayarita Miguel Ángel Navarro, se iniciara la demolición del espacio artístico para edificar, en el sitio, el estadio de futbol Nicolás Álvarez Ortega, aunque dicha entidad carece de un equipo de balompié en primera división.
Ayer, el gobierno local difundió en redes sociales los renders que muestran el concepto del nuevo estadio y la conservación de los edificios de la Escuela Superior de Música y de Danza como elementos adyacentes, acompañados de un mensaje que destaca la virtud del proyecto.
Arte, deporte y cultura en un mismo lugar. Así será el nuevo estadio Nicolás Álvarez Ortega, acompañado de los edificios de la Escuela Superior de Música y la Escuela de Danza, que serán preservados. La cultura y el deporten no se excluyen, se complementan y se integran en un lugar que será punto de reunión para niñas, niños, jóvenes y familias enteras”, expuso.