15 de junio de 2024
Seguridad

AUTORIDADES HAN ENCONTRADO 17 CUERPOS EN NARCOCEMENTERIO DE CHIHUAHUA

Grupos especiales de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, han delimitado una extensa área en Ciudad Juárez, la cual los narcotraficantes han convertido en un cementerio clandestino, pues ya se localizaron 17 cuerpos y miles de restos óseos.

El pasado viernes, los agentes, ayudados con perros, cámaras especiales y drones, ubicaron osamentas y restos óseos durante excavaciones en la zona conocida como El Sauzal, ubicado al oriente de Ciudad Juárez, dentro del Valle de Juárez.

Otro cártel de la droga, ya había utilizado antes la zona de Lomas de Poleo para crear su propio narcocementerio, al poniente de esta frontera, ambos con limítrofe en la frontera con El Paso, Texas.

El fin de semana se informó que elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes o no Localizadas, en conjunto con un equipo interdisciplinario de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, reanudaron las excavaciones en el predio de El Sauzal.

Con excavaciones controladas y programadas, se ubicaron otros 3 cuerpos en reducción esquelética temprana, de las cuales no se ha determinado edad o sexo, así como de restos óseos.

El área delimitada es un terreno baldío ubicado sobre la calle Rivera de Papaloapan. La semana pasada, al iniciar la búsqueda, derivada de una carpeta de investigación de un detenido que confesó la ubicación del cementerio clandestino, se encontraron 9 cuerpos.

De igual manera se sumaron las áreas de Peritos y Antropología, quienes se hicieron cargo del procesamiento de la escena.

En esta misma zona, la policía localizó 8 cuerpos el año pasado. La Fiscalía anunció que continuará con las excavaciones, ya que el detenido que reveló la ubicación del predio usado como panteón del narco, declaró que hay al menos 30 cuerpos sepultados, todos de un grupo delictivo.

Además, en un puente peatonal de Ciudad Juárez, Narcotraficantes colocaron una manta, con un mensaje que decía que un líder criminal detenido recientemente, había sepultado cerca de ahí, a 30 de sus víctimas, por la colonia Francisco Villa.

Elementos del área de periciales de la FGE Zona Norte continuarán con las excavaciones en dicho sitio, ya que el área de inteligencia de la FGE ha estado obteniendo datos de varios sitios donde hay personas enterradas de manera clandestina.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-