28 de mayo de 2024
DESTACADASEspectáculos

AUTORIDADES CONMEMORAN 59 ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL


• La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), atiende a más de 11 mil alumnas y alumnos con discapacidad

En el marco de la conmemoración por el 59 aniversario del servicio de Educación Especial en San Luis Potosí, el Poder Ejecutivo del Estado realizó una semana de actividades, con la finalidad de fomentar el arte, la cultura y la ciencia mostrando a la sociedad los talentos de las y los alumnos con discapacidad.
A través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), se organizaron las diferentes actividades en las que participaron supervisores, asesores técnico-pedagógicos, directivos, docentes, madres y padres de familia, así como alumnado de las 18 zonas escolares. La semana de actividades culminó con una demostración de talentos.
La dependencia detalló que el primero de marzo de 1965 se comenzó el servicio de educación especial y a la fecha se cuenta con 42 Centros de Atención Múltiple (CAM), 58 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), dos unidades de Atención a la Educación Básica en Hospitales (UAEBH), tres Centro de Capacitación de Educación Especial (Cecadee) y cinco Centros de Recursos de Información Educativa (CRIE) para 11 mil 274 alumnas y alumnos con discapacidad.
La SEGE reiteró el trabajo con actividades de impacto para que las y los alumnos desarrollen sus capacidades artísticas, deportivas, sociolingüísticas, científicas y matemáticas.
Esta actividad es de interés público, de carácter educativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-