AUTORIDADES ASEGURAN UNA TONELADA DE COCAÍNA EN LA COSTA DE OAXACA

La Guardia Costera informó que elementos de la Octava Región Naval observaron dos embarcaciones a 250 kilómetros de Huatulco que transportaban mil 347 kilogramos de cocaína, las cuales fueron decomisadas después de una persecución por mar y tierra.

De acuerdo al reporte oficial, al notar los tripulantes de las dos embarcaciones que habían sido identificados, se dirigieron a la Laguna de Chacahua, en donde iniciaron la descarga de material y personal a un vehículo tipo redilas. Posteriormente, arribó un helicóptero naval lo que provocó que las personas a bordo del vehículo se dieran a la fuga.

Se inició la persecución que terminó en el poblado El Azufre, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en donde los presuntos transgresores de la ley huyeron dejando abandonado el vehículo y la carga ilícita.

Por lo anterior, personal de la fuerza de reacción de aeronaves de la Armada de México y personal de Infantería de Marina por tierra aseguraron el vehículo y 36 bultos con un peso aproximado de mil 347 kilogramos de cocaína. El cargamento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con este decomiso, la Secretaría de Marina y Armada de México sumaría el aseguramiento de 14 mil kilogramos de cocaína en la mar, 33 embarcaciones, 39 mil 295 litros de combustible, un vehículo y 71 motores fuera de borda; además, se ha detenido a 107 presuntos transgresores de la ley en lo que va del 2022.