22 de abril de 2024
País / Mundo

AUMENTO SALARIAL, INCAPACIDAD Y MÁS: CAMBIOS LABORALES EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES VIGENTES EN 2024

Con el inicio del año 2024, para los trabajadores viene una serie de cambios laborales en su beneficio, que no deben dejar pasar, por lo que en Unotv.com los detallamos.

¿Qué cambios laborales en beneficio de los trabajadores estarán vigentes en 2024?

• Incremento del 20% al salario mínimo

• Nueva tabla de enfermedades por trabajo

• Condiciones de seguridad y salud para el trabajo a distancia, home office

Incremento del 20% al salario mínimo

Desde el 1 de enero, como lo anunció el Gobierno de México, aumentó el salario mínimo en un 20%.

De esta forma, pasa de 207.44 a 248.93 pesos diarios; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte va de 312.41 a 374.89 pesos diarios.

Revisa la siguiente nota para que sepas cómo queda el salario mínimo por profesión y oficios en este 2024: De ingenieros a repartidores; en cuánto quedará el salario mínimo 2024 por profesiones y oficios.

Nueva tabla de enfermedades para incapacidad laboral

Tras su aprobación en el Congreso, la Ley Federal del Trabajo ya contempla 33 nuevas enfermedades por las que el trabajador puede solicitar incapacidad.

Con la actualización de padecimientos, entre los que se encuentran la ansiedad, intoxicación, trastornos mentales y nuevos tipos de cáncer, la lista pasó de 161 a 194.

En este link encuentra las enfermedades por las que pueden darte una incapacidad: ¿Cuáles son las enfermedades de trabajo por las que pueden darte incapacidad en México?

Ley home office

Desde el pasado 7 de diciembre, entró en vigor la Ley home office, norma que obliga a los patrones a dar las herramientas necesarias, como internet y mobiliario, para las personas que trabajan desde casa.

Ésta tiene por objetivo regular y mejorar las condiciones laborales de los empleados que operan bajo esta modalidad, también llamada teletrabajo, además de cumplir con las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) de 2021, en las que este tipo de operaciones adquirieron un capítulo propio.

Sobre los beneficios a los trabajadores, aquí la información: Entra en vigor Ley home office; computadora, internet, luz y más; ¿qué debe darte tu patrón?

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-