17 de diciembre de 2025
Seguridad

AUMENTAN A 9 LOS MUERTOS TRAS VOLCADURA DE CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO

Aumentó a nueve el número de personas fallecidas y a 61 los lesionados tras el choque y la volcadura de un camión de transporte público de la Ruta 611, económico 49, Pesquería–Apodaca, ocurrido la tarde del domingo en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

De acuerdo a ABC Noticias, la novena víctima fue identificada como Pilar Guerrero Orta, de 51 años de edad, quien permanecía internada en la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el mismo municipio.

La mujer había resultado gravemente herida durante el accidente y su estado de salud se reportó como delicado desde su ingreso al hospital.

De acuerdo con los reportes médicos, Guerrero Orta presentaba múltiples lesiones de consideración y finalmente perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, lo que elevó el saldo fatal del percance.

Así lo informó la mañana de este martes el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, quien únicamente dio a conocer la actualización en la cifra de personas fallecidas, con base en el reporte del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Chofer del camión también murió

El accidente ocurrió cuando el camión de la ruta 611 Pesquería perdió el control y terminó volcado sobre la carretera Miguel Alemán, una de las principales vialidades de Apodaca.

En un primer momento, las autoridades reportaron ocho personas fallecidas en el sitio y decenas de pasajeros lesionados, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a distintos hospitales del área metropolitana.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que entre las víctimas mortales se encuentra el conductor de la unidad, identificado de manera extraoficial como José Manuel Rosaldo, de 44 años de edad.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.

Entre los fallecidos también se reporta una adolescente de aproximadamente 15 años, cuya identidad no ha sido revelada.

Asimismo, se confirmó la muerte de Javier Ramos González, de 45 años, además de otros dos hombres de entre 35 y 45 años, y tres mujeres de alrededor de 40 años de edad, quienes permanecen sin identificar oficialmente.

Con corte a las 11:00 horas de este lunes, las autoridades de salud detallaron el estado de las personas lesionadas.

Con corte a esta edición, hasta el día de ayer un total de 33 pacientes fueron dados de alta tras presentar una evolución favorable, mientras que 18 permanecen estables y bajo observación médica en el Hospital General de Zona No. 67.

Asimismo, cuatro personas fueron trasladadas a Unidades Médicas de Alta Especialidad, otras cuatro al Hospital Metropolitano y una más al Hospital Universitario.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-