ATROPELLAN Y MATAN A 4 JÓVENES QUE VIAJABAN EN MOTONETA

Cuatro adolescentes murieron al ser atropelladas por un vehículo sin identificar. Aunque la versión es que un camión las alcanzó al viajar sobre una motoneta, también existe la acusación contra una patrulla de la Policía Municipal de Pénjamo, Guanajuato.

La patrulla GT-682A1 de Seguridad Pública de Pénjamo es señalada como responsable de la tragedia, aunque el Gobierno Municipal ya ha negado las acusaciones, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya ha iniciado las indagatorias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00.30 horas de este domingo, cuando las cuatro jóvenes circulaban sobre una motoneta, marca Italika de color azul, 110cc, sin placas de circulación. Viajaban con rumbo a Abasolo sobre la carretera federal 110, desde Pénjamo.

El accidente se suscitó a la altura del kilómetro 47, en donde supuestamente las chicas golpearon con una piedra y un polín de madera, lo que las habría proyectado al centro de la cinta asfáltica. Los objetos en la carretera serían parte de las estrategias de asalto, comunes en esa zona de Guanajuato.

Las víctimas son Mariana Bermejo Villa, María del Carmen Rojas Ríos, Juliana Corona Jaimes y otra menor conocida como Karen.

María y Mariana eran oriundas de la comunidad rural de El Gallito, y las otras dos, del poblado de Purísima de Ramírez.

Seguridad Pública de Pénjamo, niega las versiones en las que se asegura la culpabilidad de una patrulla de la corporación en este incidente. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, se percataron de un accidente a la altura de la entrada a las comunidades de las Tepuzas, por lo que descendieron para brindar auxilio. En el lugar de los hechos, constataron el incidente en el que lamentablemente yacían 4 mujeres sin vida, quienes iban a bordo de una motocicleta Italika color azul sin placas de circulación”, informó la Policía Municipal de Pénjamo.