ATLAS LE SACA EL EMPATE AL CRUZ AZUL
Con el cuchillo entre los dientes y con el corazón en la mano, Édgar Zaldívar se levantó por los cielos, encontró el balón, apretó el cuello, impactó el esférico y vio cómo se movían las redes. Un gol al minuto 88 de un emblema rojinegro que hizo estallar el estadio Jalisco, que se celebró como un título y que significaba el gol del empate, un 2-2 ante el líder general Cruz Azul que se gritó hasta desgarrar gargantas.
Un punto para los Zorros que les acerca cada vez más al play-in, que los mandará al último partido ante Necaxa con la tranquilidad de saberse prácticamente listo para jugar la siguiente ronda, a la espera de lo que pueda hacer León en su partido ante Monterrey en la última fecha del Apertura 2024, y es que los dirigidos por Beñat San José llegan a 21 puntos, por 18 de León, aunque los de Guanajuato tiene mejor diferencia de goles.
Beñat San José: “Nos supo a poco el empate, lamentamos no asegurar la clasificación”
Atlas le jugó del tú a tú a un Cruz Azul que se metió a la cancha del Jalisco a trotar, a sobrellevar el marcador y, para fortuna de la parcialidad rojinegra, llegó el empate, con más alma y espíritu que buen futbol.
Los goles de Alexis Gutiérrez al minuto 5 y de Rodolfo Rotondi en tiempo de compensación de la primera mitad, le dieron a los cementeros la ventaja; pero Atlas, con la anotación de Eduardo “Mudo” Aguirre al 18’ que de paso rompió la racha de minutos sin gol, quedando en 417, así como el tanto del “Gary” Zaldívar en la parte final del encuentro, le dieron forma al marcador en un encuentro en donde aparecieron los “olés”, los abucheos y los gritos consignando el mal torneo rojinegro.
El sábado, el drama se vivirá, primero a las 17:00 horas con el duelo entre Rayos y Zorros, luego a las 19:00 horas, Monterrey que recibirá a los Esmeraldas y ahí se conocerá quién avanza al play-in y cómo quedan los cotejos previos a avanzar a la liguilla.