ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO INCIDENTES POR FUERTES VIENTOS

  • Se realizó el cierre temporal de los Parques Tangamanga Uno y Dos, y se atiendieron tres incendios, en uno de ellos se evacuaron a dos familias.

Derivado de los fuertes vientos que se presentaron este jueves en la zona Metropolitana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió tres reportes de incendios y otros incidentes por desprendimientos de ramas de árboles y daños en algunos establecimientos. 

A las 10 de la mañana, en coordinación con la dirección de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga Uno y Dos, los dos Parques se cerraron de manera temporal y como medida de prevención, luego de que personal de ambas dependencias monitorearan el alcance de rachas de viento, que fueron de hasta los 35 kilómetros por hora; además, se percataron que dos árboles se resquebrajaron. Las instalaciones de los Parques se cerraron por un lapso de cinco horas, para abrir sus puertas nuevamente a las 15:00 horas.

El director de Protección Civil del Estado informó que también se atendieron tres incendios: uno de ellos en la comunidad de San Lorenzo en Villa de Reyes; otro más en una empresa de la colonia Primero de Mayo, en donde se quemaron varias plataformas de tráiler, y acudieron Bomberos y elementos de la dependencia. 

Un tercer incendio se presentó en la colonia Juan Sarabia en una fábrica de cartuchos, donde se tuvieron que evacuar a dos familias debido a que se estaban presentando conatos de incendios en los patios por las brazas que alcanzaron los árboles y tejas dentro de los domicilios. En este siniestro acudieron dos unidades de Bomberos, Protección Civil Estatal con 2 unidades y seis elementos; Policía Metropolitana, Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional; se procedió a la clausura del lugar.

Finalmente, la dependencia estatal atendió el reporte de riesgo en el Bar Loreto en la capital; los vientos causaron daños en las ventanas del establecimiento y se presentaron algunos vidrios rotos. Personal de inspección de Protección Civil acudió a realizar la supervisión del establecimiento, llevando a cabo la clausura del lugar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reitera a la población que los vientos continuarán por la tarde-noche de este jueves y durante este viernes, por lo que se exhorta a la población evitar actividades al aire libre, ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser desprendidos como caída de árboles y ramas, y desprendimientos de cables energizados; en el hogar e inmuebles, asegurar ventanas y objetos como láminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas; así como evitar la colocación de toldos y juegos inflables.