12 de julio de 2024
Deportes

ATHLETIC DE BILBAO, NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY

Después de 40 años de sequía, el Athletic de Bilbao se coronó en la Copa del Rey tras vencer en penales 4-2 al Mallorca de Javier Aguirre en el partido que se disputó en el Estadio La Cartuja en Sevilla, España.

El equipo vasco sacó su mejor armamento para buscar irse arriba en el marcador lo más pronto posible, con Nico Williams superaron la defensiva de los bermellones cuantas veces quisieron. Sin embargo, la pólvora estuvo mojada en gran parte del compromiso.

Por su parte, los dirigidos por Javier Aguirre entendieron su papel, el cual consistía en replegarse e intentar salir lo más rápido posible una vez con el balón recuperado. No fue hasta un tiro de esquina cuando pudieron tocar la puerta rival, y en una sola llegada, lograron pegar primero al minuto 21’ gracias a Daniel Rodríguez.

Bilbao tuvo, al menos, tres jugadas claras de gol, pero entre el arquero Dominik Greif que intervino en una de ellas, y con Williams fallando en el último toque, la anotación del empate cayó hasta la segunda mitad al 50’ con Oihan Sencet.

El resto del encuentro se diluyó con Mallorca aguantando los embates de los leones que carecieron de contundencia y fueron pocos exigidos en la defensa, puesto que los bermellones nada hicieron para ir al frente.

Sin poder resolver dentro de los 90 minutos reglamentarios, las acciones se llevaron a tiempos extras donde lo más destacable fue un par de llegadas de cada equipo. De lado de los Leones, Williams nuevamente tuvo en sus botines el triunfo, pero la salvada de los zagueros de Mallorca evitaron la desgracia.

Mientras que, de lado de los isleños, fue Vedat Muriqi quien, por medio de un cabezazo, estuvo muy cerca de quedarse con la copa, no obstante, el guardameta Julen Agirrezabala realizó una ataja muy complicada para mantener su arco intacto.

En la definición desde los once pasos, la presión de la afición bilbaína pesó en los jugadores del Mallorca, sobre todo en Manu Morlanes y Nemanja Radonjic quienes erraron sus disparos; en tanto que, por parte de los leones anotaron Raúl García, Iker Muniain, Mikel Vesga y Alex Berenguer para sumar la Copa del Rey número 24 a sus vitrinas.

Cabe destacar que, el estratega mexicano vio nuevamente cómo el rival se quedaba con el trofeo por segunda ocasión, ya que en el 2005 dirigiendo al Osasuna, también fue derrotado, pero en esa ocasión por el Betis.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-