18 de julio de 2024
País / MundoPrincipales

ATENTAN CONTRA CANDIDATO A ALCALDE DE VILLACORZO, CHIAPAS; MUEREN 3 DE SUS COLABORADORES

La noche de este sábado, un grupo armado perpetró un atentado en contra del candidato a la presidencia municipal de Villacorzo, Chiapas, Robertony Orozco Aguilar, donde tres de personas perdieron la vida, mientras que él junto a otro más de sus colaboradores sobrevivieron, pero con diversas heridas de balas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que en el tramo carretero Villacorzo-San Pedro Buenavista se suscitó un ataque con armas de fuego contra un grupo de personas que acompañaba al candidato a la presidencia municipal de Villa Corzo, por el partido Morena, Robertony “N”.

Al saber del incidente violento vía el servicio de emergencia 911, miembros de la Fiscalía de Distrito Frailesca se movilizaron a la zona acompañados de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva para verificar el reporte.

En el lugar se constató que había tres personas del sexo masculino sin vida y dos lesionados, entre ellos el candidato del partido Morena la presidencia municipal de Villa Corzo.

La FGE inició una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por los delitos de homicidio calificado y lesiones tras los hechos de violencia suscitados en el municipio de Villa Corzo, Chiapas, además, se giraron medidas de seguridad para el candidato morenista.

“Esta Fiscalía conducirá la investigación, vigilará las medidas de protección y verificará los indicios correspondientes”, señaló.

Robertony Orozco Aguilar fue alcalde de Villacorzo en el periodo 2021-2024 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ahora busca la reelección por Morena. El pasado 16 de abril fue asesinado uno de sus regidores del ayuntamiento de Villacorzo, José Margay Coutiño López, en la puerta de su domicilio.

Villacorzo es un municipio que está dentro de un corredor de narcoviolencia junto a los municipios vecinos de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villaflores y Parral. Desde el 2021 que empezó la inseguridad en la región de la sierra y la frontera, estos municipios habían permanecido en paz, hasta que la violencia avanzó paulatinamente y los alcanzó.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-