ATACANTE DE DONALD TRUMP USÓ UN RIFLE LEGAL DE SU PADRE
Thomas Matthew Crooks, quien le disparó al candidato presidencial republicano Donald Trump, utilizó un arma que era de su padre en el atentado del sábado pasado.
Crooks, de 20 años de edad, empleó un rifle 556 estilo AR, que además fue adquirido legalmente.
El joven compró 50 cartuchos de balas en una armería local la mañana del tiroteo, reveló ayer el periódico The Washington Post.
Por su parte, el FBI dijo que no existían indicios de que el agresor sufriera algún problema de salud mental.
El FBI dijo que obtuvo acceso al teléfono del acusado.
Los especialistas técnicos del FBI obtuvieron acceso con éxito al teléfono de Thomas Matthew Crooks y continúan analizando sus dispositivos electrónicos”, reportó el FBI.
También terminaron de inspeccionar su casa y su auto. Las autoridades continúan investigando algún móvil del crimen.
El FBI destacó que su investigación sobre el atentado del sábado, que está siendo tratado como un intento de asesinato y como posible acto de terrorismo, aún se encuentra en sus primeras etapas.
El sábado pasado, el agresor le disparó a Trump en un mitin en Butler, Pensilvania.
En el hecho, un simpatizante murió y otros dos resultaron heridos.
El atacante actuó como lobo solitario, de acuerdo con el FBI.
UN MINUTO Y MEDIO PARA ACTUAR
Un video testigo alertó a policía de que había un atacante 86 segundos antes del primer disparo contra el expresidente Donald Trump, del sábado pasado, reveló un video del momento obtenido por el periódico The Washington Post.
Un grupo de asistentes al mitin de Pensilvania detectó movimiento en el techo y comenzó a gritar. Un minuto y medio después sonó el primer tiro. A lo lejos se ve al magnate herido.
Además, el hombre, identificado como Thomas Matthew Crooks, fue descubierto por las fuerzas del orden casi 30 minutos antes de que se dispararan.
Un miembro de la unidad de servicios de emergencia notó a un hombre sospechoso en un techo cerca de la manifestación llamó y tomó una fotografía de la persona, quien resultó ser el atacante.
AGENTE DESCARTA RENUNCIAR
La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, descartó dimitir a su cargo tras el intento de asesinato del expresidente Donald Trump.
Planeo quedarme”, dijo a la cadena de noticias ABC.
En tanto, la agencia prometió cooperar con una investigación independiente sobre su mecanismo de seguridad después de que un hombre le disparó al republicano.
El Servicio Secreto trabaja con todas las agencias federales, estatales y locales involucradas en entender qué sucedió, cómo sucedió y cómo se puede evitar que un incidente así vuelva a ocurrir”, expresó Kimberly Cheatle, a través de un comunicado.
El magnate de 78 años resultó herido en un mitin en Pensilvania el sábado, a menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales.
Entendemos la importancia de la revisión independiente anunciada ayer por el presidente Biden y participaremos plenamente. También trabajaremos con los comités del Congreso en cualquier acción de supervisión”, agregó Cheatle, a quien Biden respalda, según la Casa Blanca.
Trump hablaba en un acto de campaña en Butler, Pensilvania, cuando una bala le lesionó la oreja y le provocó un sangrado.
LLAMAN A REBAJAR EL ODIO
El atentado contra el expresidente y candidato estadunidense Donald Trump fue “una enorme sacudida para los Estados Unidos, una enorme llamada de atención sobre el discurso agresivo en las campañas políticas”, expresó la periodista Lucía Navarro.
Este suceso ha generado que ambos partidos, demócratas y republicanos, acepten que tienen que bajar el tono del discurso de odio que ambos están manifestando”, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.
El sábado pasado, un hombre le disparó a Trump en un mitin en Pensilvania. La bala le lesionó en la oreja.
El presidente Biden ordenó que se cancelara la transmisión de ciertos anuncios que iban a ser emitidos contra Donald Trump, los cuales, si bien se desconoce qué contenían, reportó Navarro.
En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a condenar el atentado del fin de semana.
En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que ningún acto de violencia se puede justificar porque nace de la irracionalidad y de ver querer destruir al otro que no piensa como nosotros.