25 de abril de 2024
País / Mundo

ATACAN A JUEZA DE NEVADA EN PLENA AUDIENCIA TRAS NEGAR «LIBERTAD CONDICIONAL» A UN ACUSADO

La jueza Mary Kay Holthus, del condado de Clark, en Las Vegas, Nevada, fue atacada este miércoles por un acusado al que le negó la libertad condicional, reportó Las Vegas Review Journal.

De acuerdo al medio, el atacante, identificado como Delone Redden, de 30 años de edad, se encontraba en una audiencia para ser sentenciado, cuando de pronto tuvo un estallido violento, el cual provocó que sin reparo saltara sobre el estrado, asaltando a Holthus.

Redden fue detenido por agresión con agravantes y lesiones corporales graves y la audiencia de este miércoles era para determinar si aplicaba la libertad condicional o fijar sentencia. El acusado se declaró culpable en una vista anterior.

Según el video captado por las cámaras del tribunal, el ataque sucedió después de que la jueza le dijera al hombre con antecedentes penales que no procedía la libertad condicional y se dispusiera a emitir sentencia. Redden tiene antecedentes criminales tanto en Nevada como en Texas.

«Fuck that bitch (que se joda esa perra)», fueron las palabras que antecedieron al abrupto acercamiento de Redden hacia el estrado.

En las imágenes se muestra cómo el acusado se abalanza sobre Mary Kay Holthus, quien intentó esquivar el salto en contra de ella y cómo el equipo de seguridad del tribunal logró someter a Redden, mientras el resto de la audiencia se observa en completo caos, levantada de sus respectivos asientos. Redden golpea brutalmente a la juez y a un alguacil que intentó someterlo.

Finalmente, la secuencia muestra como mientras las alarmas de seguridad continúan sonando, los presentes en la sala trataron de restablecer el orden recogiendo las banderas que se encontraban al fondo de la sala.

Uno de los presentes pregunta continuamente si la juez está bien, pues en ningún momento se le ve levantarse del piso. Según el Tribunal de Distrito de Las Vegas, la juez Holthus sufrió algunas heridas y su estado era monitoreado. El alguacil sufrió heridas y fue trasladado al hospital.

El tribunal de distrito envió la siguiente declaración a Canal 13. «Elogiamos los actos heroicos de su personal, las fuerzas del orden y todos los demás que sometieron al acusado. El tribunal sigue comprometido con la seguridad de los juzgados y las salas. Estamos revisando todos nuestros protocolos y haremos todo lo necesario para proteger al poder judicial, al público y a nuestros empleados».

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-