24 de abril de 2024
Seguridad

ATACAN A BALAZOS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA DURANTE CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO

Un total de 49 cámaras de videovigilancia fueron dañadas a balazos durante la celebración de fin de año en Culiacán, reconocieron desde la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa.

El titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz, informó que los ataques comenzaron minutos antes de la media noche y se extendieron por varios minutos.

Luego de un recorrido, las autoridades detectaron un total de 24 puntos atacados, afectando 13 cámaras móviles y 36 fijas, la mayoría al sur de la ciudad.

Los ataques quedaron registrados en las mismas cámaras de video vigilancia, pero no se logró detener a ninguna persona, a pesar de lograr ver las placas de las unidades.

«Detectamos 5 diferentes vehículos que son los qué nuestras caramas alcanzaron a captar en diferentes puntos, a las 11:56 registramos el primer avistamiento, donde también registramos ataques a la infraestructura», detalló Cisneros Díaz.

Se cree que los ataques a las cámaras se realizaron para que no lograrán identificar a otras personas que estuvieron realizando disparos al aire durante las primeras horas de año nuevo en distintos puntos de la ciudad.

Además de los ataques a las cámaras, se estuvieron registrando disparos al aire en distintos sectores, y las autoridades tampoco han informado de personas detenidas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-