ASILO MUNICIPAL CELEBRA CONFERENCIAS LA CONVIVENCIA FAMILIAR CON EL ADULTO MAYOR

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar con los adultos mayores tanto en el hogar como en su entorno social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Matehuala a través del asilo municipal José Navarro Sahagún, celebró una serie de pláticas con estudiantes de la escuela secundaria Flavio C. Sifuentes Medina.
Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal DIF, comentó que el propósito de estas acciones es destacar que, los adultos mayores constituyen una pieza muy importante dentro de la sociedad ya que, ellos son transmisores de sabiduría y experiencia.
“Además son nuestros abuelitos los encargados de mantener unida la familia, de dar consejos, apoyo emocional, cuidar a los más pequeños e incluso sin tener una responsabilidad apoyan económicamente en el hogar” agregó.
Dijo que para esta actividad el personal del Asilo Municipal que encabeza Georgina Moreno Leal, trabajó con 4 grupos integrados de 40 alumnos que dan un total de 160 estudiantes a quienes se transmite la información.
Explicó que durante las pláticas se realizan dinámicas, las cuales se basan en la experiencia diaria de los alumnos con sus abuelos quienes las comparten con sus compañeros y así ayudan para mejorar la convivencia.
Méndez García, anunció que estas charlas continuaran durante el presente mes de junio en diferentes secundarias de la zona urbana del municipio de Matehuala.