ASÍ SUCEDIÓ LA BALACERA QUE DEJÓ TRES MUERTOS EN PROVIDENCIA

Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer cómo ocurrió el asesinato en contra el coordinador de gabinete de Puerto Vallarta y director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL), Salvador Llamas Urbina, y de dos personas más en un restaurante en la colonia Providencia de Guadalajara.

El establecimiento de comida, ubicado en avenida Terranova y Florencia donde fue la balacera, dio a conocer un video donde se ven las imágenes del día que mataron al funcionario, a Fernando Muñoz Ortega ex comisario de Puerto Vallarta y a un presunto integrante de un grupo de la delincuencia organizada.´

La Fiscalía de Jalisco dio ac onocer que etre los indicios aseguró nueve armas cortas y nueve armas largas, además dijo que contabilizaron 84 casquillos en las inmediaciones del tiroteo.

«Fue una agresión totalmente diseñada orquestada, ahora con los avances que tenemos es el crimen organizado el que está involucrado en el crimen de Salvador Llamas”, explicó.

La cronología de los hechos

17:32 horas. Salvador Llamas, coordinador de gabinete de Puerto Vallarta y director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL), ingresa al restaurante sin compañía.

17:41 horas. Arriban dos agresores, uno con camisa blanca y otro con camisa roja y gorra blanca: “Siete minutos después, tenemos al arribo del lugar, de dos que ya tenemos identificados como agresores y participes”, agregó Luis Joaquín.

18:03 horas. Ingresan dos copartícipes, una mujer con vestido beige y un hombre pantalón de mezclilla y camisa clara, estaban tomados de la mano. A esa hora también salió el hombre de camisa roja y gorra blanca.

18:04 horas. Sucede la agresión: Se explicó que hasta donde estaba Salvador llegan los dos sujetos, se sientan y están un lapso de unos minutos. Uo de ellos abandona el lugar y el otro sujeto es el que detona en contra de Salvador.

• Luego se observa en otra imagen que quien baleó a Salvador va al área de cocina en la parte trasera del local y se cambia su camisa blanca por una playera roja.

18:08 horas. Los gatilleros salen del local, uno de ellos portaba un fusil de asalto y el otro estaba a su espalda.

• El ex comisario de seguridad de Puerto Vallarta, Fernando Muñoz, quien era escolta de Salvador Llamas, vigilaba afuera del restaurante, pero ingresó al establecimeinto cuando oyó los balazos, momento en que fue asesinado también.

• La tercera víctima es uno de los gatilleros que salió con el arma larga del ex comisario, los escoltas lo abatieron y quedó en el camellón tirado.

• De los cuatros guardaespaldas lesionados, tres de ellos eran del ex director del Seapal de Puerto Vallarta y otro más respondía a la seguridad de otra persona.