ASÍ REGAÑÓ ROCÍO BANQUELLS A SYLVIA PASQUEL LUEGO DE LLAMAR “RIDÍCULO” AL LENGUAJE INCLUSIVO

Sylvia Pasquel nuevamente causó controversia por sus declaraciones en medio de una entrevista, pues se burló del lenguaje inclusivo, pero su misma hermana Rocío Banquells no tardó en darle la vuelta a sus palabras y fue aplaudida en redes sociales.

El pasado miércoles en TikTok fue recuperado un segmento del programa Ventaneando en donde las hermanas Banquells hablan acerca de su nuevo proyecto en el teatro pero, al despedirse, Sylvia hizo mofa del lenguaje inclusivo usando la terminación incorrecta para referirse al género neutro.

Mientras Rocío dijo “besitos”, Pasquel continuó con “a todos, a todas y a todaes”, lo que fue corregido por su hermana rápidamente, con un semblante serio: “A todes”, dijo.

Sylvia entonces volteó y mientras se reía de lo dicho por la diputada contesto: “Qué ridículo”. Rocío siempre conservando una cara completamente seria no dejó pasar el comentario de su media hermana y aseguró que “no, no es ridículo, pero así es”.

Las dos actrices se mostraron incómodas y lo único que optó por decir la mayor de ellas fue un simple “a todes, bueno”.

El video en TikTok ha alcanzado más de 180 mil “me gusta” y cientos de comentarios, en los que la mayoría felicitan a Rocío por la forma en que corrigió a Sylvia y reprochan por la burla de la hermana mayor. “Amo lo mucho que se incomodó, se la va a pensar para la próxima”, “Rocío sabe perfectamente ser incluyente y respetuosa”, se lee en la sección.

Hoy el video en Twitter fue varias veces replicado por usuarios que también aplaudieron el comentario de Rocío. “Icónica, humilde mi chiquita ella sabe y además enseña“, “Rocío Banquells nos regaló varios clásicos y años después sigue siendo una aliada de la comunidad”, “Eres grande como artista @RocioBanquells y también como persona”, escribieron los internautas como respuesta.

Pese a los buenos comentarios, no faltaron aquellos que se burlaron de la situación y aseguraron que la diputada reaccionó de esa forma para quedar bien frente a las cámaras y porque sabía que, de no haberlo hecho, podría haber sido “cancelada” por parte de su público.

Rocío Banquells buscará ser la próxima Sergio Mayer

Hace un par de semanas Rocío Banquells defendió que el desempeño de Sergio Mayer en la Comisión de Cultura y Cinematografía no había sido notable, pero no por algún error del ex diputado, sino por los obstáculos que se habrían presentado en su camino.

“La verdad, no se vio (el trabajo de Sergio Mayer), entonces a lo mejor trató de hacer muchas cosas, y pues como todo, a veces te dejan y a veces no, tampoco creo que sea culpa de él tanto, sino que a veces tú propones y allá se decide, dependes de 499 manitas que digan a favor o en contra. No dudo que haya tratado de hacer cosas buenas”, señaló para Sale el Sol.

Posteriormente, destapó que desea obtener el mismo cargo de Mayer como directiva en la Comisión. Ello con el propósito de mejorar las condiciones de actores y espacios culturales.

“Es una de mis metas, pero aún no nos han dado comisiones”, dijo en entrevista con El Universal. “No sé en qué comisión quedaré, porque una la pide, pero falta que nos la den. Ojalá me lo permitieran porque en el gremio artístico nos quedamos sin una fuerza que teníamos hace muchos años”.

Sin embargo, Sergio Mayer, anteriormente expresó su apoyo a Federica Quijano, cantante del grupo Kabah y actual diputada federal, para quedarse como la cabeza de la comisión. El actor aseguró que uno de sus objetivos en la política es representar a las personas del medio artístico como servidora pública a través de la Comisión de Cultura.