ASÍ FUERON LAS ÚLTIMAS HORAS DE HUGO MARADONA: “CERRÓ LA DUCHA Y NO SE LE ESCUCHÓ MÁS”

Después de darse a conocer la noticia de la muerte de Hugo Maradona, el hermano menor de Diego, poco a poco se van conociendo más detalles del fallecimiento del exfutbolista con pasado en clubes como Argentinos Juniors, Nápoles, Rayo Vallecano y Ascoli, entre otros.

El empresario italiano Stefano Ceci, conocido por su trabajo comercial vinculado a Diego y el polémico enfrentamiento que mantiene con su familia, se declaró consternado por la desaparición física del ‘Turco’, a quien también tenía como amigo.

Le costaba caminar e incluso le hice un chiste porque teníamos casi la misma edad pero parecía mucho mayor que yo», Stefano Ceci.

Según contó desde Dubái, donde viajó para participar en una gala de premios vinculados al fútbol, Ceci pudo hablar con Paola, la pareja de Hugo, quien estaba con Hugo en su casa de Nápoles en el momento en que un infarto le puso fin a su vida. De acuerdo a su relato, el hermano de Diego falleció después de darse un baño.

Golpeado y conmovido por la muerte de Hugo, Stefano recordó que lo había notado algo desmejorado la última vez que se vieron, en el homenaje que el Nápoles preparó al cumplirse un año de la muerte de Maradona. «Le costaba caminar e incluso le hice un chiste porque teníamos casi la misma edad pero parecía mucho mayor que yo», comentó el empresario.

«Habíamos empezado a trabajar juntos, yo tenía la idea de que Hugo hiciera algo en redes contando anécdotas de Diego. De hecho, había llegado a mandar dos o tres publicaciones y la idea era que saliera una o dos veces por semana», explica Stefano.

Las alarmas vinculadas a la salud de Hugo venían sonando desde hace unos días. Así lo explica Stefano: «Hugo iba a viajar a Dubai pero hablé el 24 de diciembre y me dijo que no iba a venir, que no se sentía bien y que se estaba haciendo unos controles».

Hugo era el más sensible de los Maradona y era el que más lo acompañaba, lo entendía y contenía», Stefano Ceci.

En esa charla, Hugo le dijo a Stefano que no estaba en condiciones de viajar porque su intención era hacerse unos chequeos médicos. Y esa mañana, cuando habló con Paola, le contó que en su casa estaba preparada la bolsa con la que iba a ir a internarse a una clínica con la idea de pasar unos días.

Paola le contó que Hugo «se estaba duchando para ir al hospital» y que de repente «ella escuchó que cerró la ducha, pero después no escuchó más». Y cierra su trágico relato: «Lo empezó a llamar y cuando lo fue a ver, ya estaba un poco desplomado en el sillón».

«Hugo era el más sensible de los Maradona y es cierto que discutieron muchas veces con Diego pero era el que más lo acompañaba, lo entendía y contenía», define Stefano, todavía conmovido por la muerte de Hugo.