14 de junio de 2024
Seguridad

ASÍ ES LA MANSIÓN MILLONARIA EN LA CDMX DONDE DETUVIERON A LOS LÍDERES DE ‘LA RONDA 88′

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) finalizó la búsqueda de uno de los generadores de violencia más buscados en la capital del país. Se trata de Fabian Osvaldo ‘N’, alias ‘El Cachorro’, un hombre que junto a su padre, Fabián ‘N’, era buscado por las autoridades al ser señalado como líder del grupo criminal Ronda 88.

De acuerdo con el reporte oficial, ‘El Cachorro’ y su padre, también identificado como ‘El Fabián’, fueron detenidos durante el mediodía del pasado 3 de marzo en la calle Arequipa de Lindavista, una de las colonias de más alta plusvalía de la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

Los primeros datos, ofrecidos por el periodista Carlos Jiménez, señalaron que ambos presuntos criminales fueron capturados en una pequeña mansión millonaria; misma que fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) junto a otro inmueble y un taller.

Horas más tarde, el comunicador hizo público un video donde se puede observar la detención de ‘El Cachorro’, así como parte de la fachada y el interior del inmueble en el que vivía.

Pero, ¿cómo luce por dentro?

Éste es el precio estimado de la mansión habitada por líderes de Ronda 88

Según refiere un video publicado por el usuario de TikTok @chris_capital, el precio de la mansión que habitaban los líderes de Ronda 88 se estimó en 24 millones de pesos en 2023. Se presume que pudieron haberla adquirido en junio del año pasado.

Un breve recorrido en su interior evidenció que la casa cuenta con pisos de madera y porcelana, además de contar con todas las comodidades.

Destaca su cocina integral equipada con un balcón y un gran almacén para despensa, así como la recámara principal, que cuenta con un vestidor amplio, jacuzzi y sauna.

El recibidor destaca por un domo de vidrio, así como escaleras que se abren a la izquierda y derecha por igual. En cada habitación hay candelabros y lamparas lujosas, así como puertas de cristal y grandes columnas.

El inmueble también cuenta con una grande sala de estar, un despacho, salón de fiestas, un salón de juegos y un jardín privado con árboles frondosos.

Según refirió Jiménez, a la mansión se le instalaron rejas electrificadas y cámaras de vigilancia por doquier, con el fin de que los presuntos criminales estuvieran al tanto de lo que ocurría en el exterior.

Cabe destacar que la FGJCDMX ofrecía una recompensa de tres millones de pesos por información que llevará a la captura de ‘El Cachorro’, razón por la que incrementó su seguridad.

Por su parte, ‘El Fabián’ llevaba ocho meses en libertad, luego de que en junio de 2023 un juez ordenó su salida del Centro Federal de Rehabilitación Social No. 12, ubicado en Guanajuato. Había sido detenido el 6 de abril de 2021 en Acapulco, Guerrero.

Datos de las autoridades capitalinas refieren que el grupo que lideran se dedica a la invasión de predios y al cobro de comerciantes de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, a quienes a cambio de una mensualidad les ofrecen protección de La Unión Tepito.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-