ASESINAN A ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL EN OAXACA

Tres días después de la desaparición de un elemento de la Guardia Nacional (GN) ocurrida en Hacienda Blanca, perteneciente al municipio de Etla, en los Valles Centrales de Oaxaca, su cuerpo fue encontrado con signos de violencia en los límites de San Lorenzo Cacaotepec y Santa María Atzompa, confirmó para EL UNIVERSAL la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Se trata de Jaime Gerardo Guzmán Rodríguez de 45 años, quien desde el pasado viernes 22 de octubre fue reportado como desaparecido por sus familiares. De acuerdo con la ficha emitida por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, vestía playera negra, pantalón de mezclilla y botas color negro.

De acuerdo con el reporte policial preliminar, el elemento de la Guardia Nacional (GN) fue secuestrado por un grupo de hombres armados, quienes irrumpieron en su domicilio en el municipio de San Pablo Etla alrededor de las 21:30 horas del pasado sábado 22 de octubre y se lo llevaron.

El día de ayer, luego de tres días de búsqueda, la noche de este lunes su cuerpo fue encontrado en territorio de San Lorenzo Cacaotepec, municipio de la misma región. El informe policial señala que el cuerpo muestra signos de detonaciones de arma de fuego.

Ante el hallazgo, elementos de seguridad y de la fiscalía oaxaqueña se dieron cita en el lugar, en donde la víctima fue identificada como el elemento en activo de la Guardia Nacional (GN), mismo que se encontraba desaparecido, de acuerdo a la FGEO.

La identificación oficial se concretó desde la noche de ayer, después del proceso de levantamientos del cuerpo y el proceso legal tras el hallazgo, señaló la FGEO, instancia que adelantó que más adelante dará a conocer más detalles.

La desaparición y asesinato de este elemento en activo de la Guardia Nacional se da apenas unos días más tarde de que se diera a conocer la desaparición de otro elemento de seguridad, perteneciente a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, identificado como Edi Noel Pérez Hernández, quien también desapareció en Ocotlán de Morelos el pasado 8 de octubre.