ASESINAN A DISPAROS AL PERIODISTA FREDY LÓPEZ EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

El periodista Fredy López Arévalo fue asesinado a disparos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, confirmó este jueves la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el reporte, el comunicador fue hallado sin vida con una herida producida por arma de fuego, sin que exista hasta el momento algún detenido por el delito.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Fredy López llegó a su domicilio a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredida por un hombre que disparó un arma de fuego.

La Fiscalía estatal indicó que inició las investigaciones para dar contra quien o quienes resulten responsables del asesinato del periodista.

Medios locales indicaron que el comunicador arribó a su casa alrededor de las 20:00 horas, ubicada en la colonia Las Rosas de esta localidad, acompañado de su esposa e hijos.

Fredy López era reportero del Diario de Chiapas, se desempeñó como corresponsal en Centroamérica y dio amplia cobertura al movimiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).