25 de febrero de 2024
Seguridad

ASESINAN A DIRECTOR DE SEGURIDAD DE CONTEPEC, MICHOACÁN

Héctor Alejandro G. P., director de Seguridad Pública del municipio de Contepec, Michoacán, fue asesinado a balazos y su cuerpo localizado en la vía pública en Zamora.

Según los reportes oficiales, el servidor público de 35 años de edad fue sacado en la madrugada del domingo de su domicilio, en el municipio de Zamora, por sujetos armados no identificados, quienes además se llevaron una camioneta del director de Seguridad Pública, una Honda CR-V, color negra, con placas de circulación del Estado de México, NWC4852.

Alrededor de las 03:00 horas del domingo, el hallazgo del cuerpo sin vida de Héctor Alejandro fue reportado a las autoridades.

El reporte mencionaba que en la calle Cerro de Tancítaro, esquina con calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Valle Dorado, se encontraba un hombre, cuando llegaron paramédicos y elementos de Seguridad Pública, sólo confirmaron que la víctima había muerto.

El cadáver fue llevado a la morgue local para que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de los responsables.

Este es el segundo homicidio de un mando de Seguridad Pública en las últimas semanas en Michoacán, ya que Octavio L., comandante de turno de la policía local de Apatzingán, fue asesinado a balazos por sujetos armados cuando circulaba en su vehículo en una reconocida avenida de esa demarcación de la Tierra Caliente michoacana.

Cabe recordar que, en 2022, el presidente municipal de Contepec emanado del PRI, Enrique Velázquez Orozco, fue asesinado a balazos en un paraje de esa demarcación.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-