15 de junio de 2024
País / MundoPrincipales

ASESINAN A ASPIRANTE A ALCALDÍA EN CHIAPAS

Diego Pérez Méndez, aspirante del PRI a la candidatura para la presidencia municipal de San Juan Cancuc, fue asesinado a balazos en la comunidad de Yalvanté, en las cercanías del municipio de San Juan Chamula, Chiapas. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, fecha en que participaría en un plebiscito para ser elegido candidato a presidente municipal.

Diego Pérez Méndez se trasladaba a bordo de su vehículo, en compañía de su esposa, Juana “N”, e hijo, Manuel “N”, quienes quedaron gravemente heridos en el lugar y fueron trasladados al hospital de las culturas de San Cristóbal de las Casas, donde reciben atención médica.

Según la Fiscalía del estado, el cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera, con el rostro cubierto con cinta de color plata.

Diego Pérez Méndez, conocido como El Kokoro, se veía frecuentemente en medio de la polémica, debido a que se exhibía en redes sociales posando con armas de grueso calibre, como AR15 o AK47.

La Fiscalía de Justicia Indígena informó que la madrugada de ayer, en las cercanías de la comunidad Yalvanté, municipio de Chamula, se localizó el cuerpo sin vida de Diego “N” y se encontraron lesionados a su esposa e hijo.

El cuerpo sin vida de Diego “N” fue llevado al Servicio Médico Forense, para practicar la necropsia de ley.

Durante una reunión con la militancia del tricolor en Tuxtla Gutiérrez, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, lamentó el atentado contra el precandidato de su partido a la presidencia municipal de San Juan Cancuc y pidió un minuto de silencio.

Moreno Cárdenas arribó a Tuxtla Gutiérrez para entregar a Olga Luz Espinosa Morales la constancia como candidata del PRI a la gubernatura del estado de Chiapas y, ante los panistas, perredistas y priistas presentes, pidió un minuto de silencio.

Durante el actual proceso electoral, en Chiapas han asesinado a por lo menos tres precandidatos a la presidencia municipal, mientras que dos más están en calidad de desaparecidos.

Se trata de Martín Palé, aspirante a la presidencia de Huixtán, asesinado el 9 de diciembre; David Rey González, aspirante a presidente de Suchiate, ultimado el 5 de enero, y Antonio Santiz Gómez, aspirante al municipio Maravilla Tenejapa, cuyo homicidio fue reportado en noviembre pasado.

En tanto, Irán Mérida, aspirante a la presidencia de Frontera Comalapa, está desaparecido desde el 14 de diciembre.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-