25 de mayo de 2024
Seguridad

ASEGURAN ARSENAL Y VARIAS CAMIONETAS TRAS CATEO A RANCHO EN CHIAPA DE CORZO

Elementos del Ejército Mexicano catearon un rancho ubicado en el ejido Nicolas Bravo municipio de Chiapa de Corzo, en el cual lograron el aseguramiento de un arsenal y 6 vehículos. Sin lograr detener a ningún presunto delincuente.

De acuerdo con un comunicado denla Séptima Región Militar con sede en Tuxtla Gutiérrez se aseguraron 6 armas largas; 56 cargadores Calibre. 7.62X39 mm; 8 cargadores Calibre. 5.56X45 mm; 2 mil 664 cartuchos Calibre 7.62X45 mm.

Asimismo, mil 060 cartuchos Calibre 5.56X45 mm; 50 cartuchos Calibre. 7.52X51mm; 7 chalecos tácticos (sin placas).2 cubetas y 1 caja de ponchallantas; 6 camionetas; 2 motocicletas y 130 dosis con características propias de la marihuana.

El cateo se logró como el resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citado municipio, las fuerzas del orden tuvieron conocimiento que, en el poblado Nicolás Bravo, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, se realizaban actividades ilícitas.

Al realizar reconocimientos terrestres en citado poblado, se visualizó una persona armada, la cual al ver a las autoridades emprendió la huida a pie perdiéndose sobre el terreno, por lo cual el personal militar descendió de los vehículos, adoptando un dispositivo de seguridad para reconocer el área, localizando 6 vehículos abandonados. Por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, a la «Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza» y con irrestricto respeto a los derechos humanos.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-