ASEGURAN 30 CARGADORES PARA RIFLES AR-15 EN GARITA DE NOGALES

Una persona fue detenida en el momento que intentó cruzar con su automóvil por la Garita Peatonal Puerta México I, ubicada en Nogales, Sonora, con 10 cargadores para armas cortas y 30 para fusiles de asalto AR-15.

La detención se realizó en el momento que el conductor, procedente de Estados Unidos, circulaba por uno de los carriles de la garita y se activó el mecanismo de selección automatizada, correspondiente a la luz roja, por lo que el personal de la Administración General de Aduanas, procedió a una revisión.

Con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional se realizó la inspección, en donde al removerse una chamarra ubicada tras el asiento del copiloto se descubrieron los cargadores.

La vocería de la Guardia Nacional y de Aduanas informaron que, en una bolsa de plástico se encontraron 10 cargadores para arma calibre 9 milímetros (mm) y 30 para armas largas, calibre .233 mm, correspondientes a fusiles de asalto AR-15.

Se indicó que, tras la revisión, se procedió a leerle al conductor la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la delegación de Nogales, para el inició de la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.