ARTISTAS REACCIONAN A LA CANCIÓN DE RESIDENTE CONTRA J BALVIN

Hace cinco meses, Residente y J Balvin acaparaban los reflectores en tiempos de Latin Grammys; ahora, sus nombres se volvieron tendencia porque Residente ‘le tiró’ de todo al colombiano en una sesión publicada este jueves, donde colaboró con BZRP.

En los más de tres minutos que dura el tercer capítulo de la BZRP Music Sessions donde participó René, catalogó a J Balvin como racista, cobarde, falso, inseguro y privilegiado, situación que ya generó comentarios entre la comunidad musical, donde algunos artistas ya dieron su postura y tomaron partido por una de las dos partes, mientras que otros hablan de forma más neutral.

¿Quiénes son aquellos artistas que han reaccionado a la sesión de Residente contra J Balvin? Te contamos de quiénes se trata.

Team Residente

Alejandro Sanz

A pesar de que no fue explícito, el cantante español publicó un tweet que decía “Acabo de ver un asesinato cometido con un lápiz”, con lo que los comentarios comenzaron a decir que hacía referencia a la nueva sesión de Residente en la que habla sobre J Balvin y, por lo escrito, se entiende que apoya al rapero.

Esto podría deberse a que cuando Alejandro Sanz y J Balvin fueron coaches en La Voz México, por ahí de 2016, hubo algunos roces entre ambos. Uno de los más sonado fue un par de comentarios entre el colombiano y el español: “¿no vino el que canta por ti?”, le dijo Balvin a Sanz, a lo que el cantante de Amiga mía respondió: “Parece ser que el tinte te ha traspasado el cuero cabelludo y te ha afectado un poquito. Tú, como ni siquiera cantas, no debes de tener a nadie que cante por ti”.

Lali Espósito

La cantante argentina también realizó un par de tweets donde, a pesar de no ser específica con sus palabras, sus seguidores han interpretados que se trata sobre la nueva canción del exintegrante de Calle 13.

El primero fue únicamente muchos emojis con cara de sorpresa, y media hora después se lee en su perfil “Se tenía que decir y se dijo. Period (punto)”, sin explicar a qué se refería. Sim embargo, y apuntando a los señalamientos de sus seguidores, la también actriz estaría apoyando a Residente.

Curiosamente, Lali fue coprotagonista a lado de J Balvin en un video del cantante Ricardo Montaner en 2018.

Anuel AA

El cantante de reggaetón fue un poco más ‘claro’ sobre la postura de René, nombre de pila de Residente. A diferencia de los anteriores, él fue más claro en su postura, ya que compartió en sus historias de Instagram (que ya no están disponibles) un fragmento del video acompañado de varios emojis con el símbolo de ‘100′ a modo de aprobación.

Una historia más se suma a las que subió Anuel, ahora con otro fragmento del video y emojis de trofeos. Anuel AA y J Balvin han participado en algunas canciones juntos, como Location, Ven y hazlo tú y Medusa, por mencionar algunas.

Team ‘Llamado a la paz’

Ricardo Montaner

A diferencia de los anteriores, el cantante argentino fue explícito con su postura, de la cual hizo un hilo en Twitter e incluso arrobó a las partes involucradas (Residente y J Balvin), mencionando que lo que hizo el primer con sus rimas contra el segundo no estuvo bien.

”He visto con tristeza como dos colegas (diferentes) se ensañan hasta sacarse sangre. Lo de mi querido Residente con mi querido J Balvin es un acto despiadado ,una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón”, comenzó Montaner.

En su mensaje agregó que este tipo de actos son innecesarios, e invito a los dos cantantes a generar paz y ‘darse un abrazo’: “Algún día entenderán que no era necesario haberse batido a duelo, haberse acribillado. Yo se que ustedes dirán que este papel no me toca, yo pienso que de la abundancia del corazón ,habla la boca. Dense un abrazo queridos… no hace falta tanto frío… Los quiero”, finalizó.

Sebastián Yatra

Otro artista que hizo un llamado de paz (aunque no fue explícito en el tema Balvin-Residente) fue el compatriota de J Balvin, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Tanto odio destruyendo esta sociedad. Por favor no incitemos a la violencia. Más respeto… algo de humanidad”.

A pesar de que su postura fue neutral, sus seguidores interpretaron esta acción como apoyo a José, nombre de pila de J Balvin. Por ello, sus seguidores no dudaron en ‘recordarle’ algunas de las polémicas en las que se ha visto involucrado el cantante de Perra, misma canción que tuvo un video tan polémico que tuvo que ser dado de baja.