ARRESTAN AL EX CAMPÉON MEXICANO CAÍN VELÁSQUEZ TRAS INTENTO DE ASESINATO

Quien fuera alguna vez el campeón de peso completo de la UFC, el mexicano Caín Velásquez, fue arrestado y encarcelado por un cargo de intento de asesinato, informó el departamento de policía de San José la mañana de este martes.

De acuerdo con el informe oficial, el incidente ocurrió desde la tarde del lunes entre la autopista Monterrey y la Avenida Bailey, donde se reportó un tiroteo y una persona herida por arma de fuego. Un hombre fue detenido y hasta este martes se identificó a Caín Velásquez como el principal implicado en el tiroteo.

«Los motivos y las circunstancias que rodearon este incidente aún están bajo investigación en este momento», informó la Policía de San José a través de Twitter.

Velásquez habría sido detenido sin acceso a fianza y deberá acudir a una cita en la corte el miércoles 2 de marzo.

El mexicano había sido campeón de la UFC hasta en dos ocasiones en la categoría de peso completo. Compitió por última vez en MMA en febrero de 2019 cuando fue noqueado por el camerunés Francis Ngannou en tan sólo 26 segundos de combate.

En los últimos años había desempeñado la labor como entrenador, pero ahora resultó implicado en un tiroteo que lo mantiene encarcelado en el condado de Santa Clara, California.