18 de julio de 2024
DESTACADASRegionales

ARRANCA CONSTRUCCIÓN SUPERCARRETERA AHUALULCO-ZACATECAS A CUATRO CARRILES


• La ampliación y modernización de la carretera, impulsará la actividad económica y turística en la región, con beneficio a los municipios de Charcas, Venado, Moctezuma y Ahualulco.

Más de 500 mil habitantes de Ahualulco, Charcas, Venado, Moctezuma y de la región Altiplano, tendrán mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo económico y social, con la ampliación y modernización a cuatro carriles de la Supercarretera Ahualulco-Zacatecas, que arrancó este miércoles el Titular del Poder Ejecutivo del Estado Ricardo Gallardo Cardona, con una inversión pública de más de 417.7 millones de pesos.
Acompañado por cientos de familias de diferentes comunidades, el Mandatario afirmó que esta obra es de gran impacto para la actividad agrícola y económica de la región, además atiende una demanda que por décadas hicieron las y los habitantes para garantizar más seguridad vial en dicha carretera, pues era considerada una de las más peligrosas debido a que la herencia maldita nunca la atendió.
Anunció que próximamente Moctezuma tendrá una comandancia de la policía de caminos, para tener vigilancia las 24 horas y atender de manera inmediata los llamados de auxilio que soliciten en vías estatales de esta región y de comunidades cercanas.
La Supercarretera Ahualulco-Zacatecas, considera la ampliación de seis a 12 metros de ancho en más de 14 kilómetros y también beneficiará en materia turística, mejorando la experiencia de las y los visitantes durante sus traslados hacia los diferentes municipios que destacan por su gastronomía y sus antiguas haciendas en medio del semidesierto.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-