24 de mayo de 2024
País / Mundo

ARDE EL CAÑÓN DEL SUMIDERO

Un fuerte incendio amenaza a la reserva territorial del Cañón del Sumidero, el cual inició el fin de semana por la tarde, por lo que desde las seis de la mañana de ayer, un grupo de combatientes ingresó a la zona para controlarlo y extinguirlo.

Al cierre de esta edición se realizaba el trabajo de apertura de brechas cortafuego y los daños detectados son por quema de hojarasca. Cabe mencionar que desde enero pasado, en Chiapas iniciaron los incendios forestales a causa de la práctica de los campiranos de la roza, tumba y quema.

El gobierno del estado llamó a evitar los incendios forestales y las viejas prácticas, con el fin de evitar el descontrol de los siniestros que muchas veces amenaza a las reservas forestales, como es el caso del cañón del sumidero.

Actualmente, se combaten cuatro incendios forestales, de los cuales uno se ubica en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, paraje Ejido Nuevo Bochil, al respecto, se tiene 50% de control y de manera preliminar se cuenta con una afectación de 40 hectáreas de Hojarasca Bajo de vegetación y 40 hectáreas de pastizal.

Con una fuerza de tarea de 59 elementos de Protección Civil Chiapas, Protección Civil de Chiapa de Corzo, Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Por otra parte, 41 elementos combaten un incendio en paraje Cerro de Vaca municipio de La Concordia, en el cual se tiene un 20% de control que ha afectado 3 hectáreas de hojarasca.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-