ARATH DE LA TORRE SE SINCERA SOBRE SUS PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO Y ADICCIÓN: «PROBÉ DE TODO»
A medida que pasan las horas dentro de «La casa de los famosos México», sus inquilinos van revelando algunas de las experiencias más difíciles que han tenido que enfrentar a lo largo de sus vidas.
Esta vez tocó el turno a Arath de la Torre, quien en una plática con sus compañeros, decidió sincerarse sobre sus problemas de adicción al alcohol y las drogas.
«(Me metía) de todo, lo que hubiera; pero más el alcohol», dijo.
Arath recordó que durante años fue esclavo de la bebida, al punto de que podía pasar semanas enteras alcoholizado: «yo tomaba todos los días, al punto de embriagarme», agregó.
El conductor también explicó que llegó a experimentar varios eventos que bien pudo haber tomado como banderas rojas; sin embargo, el que lo hizo tocar fondo fue despertar completamente solo y sin saber lo que había pasado: «Yo tuve muchos eventos como choques, blackouts, pendejadas… y mi fondo fue en mi estudio solo y borracho. Un día amanecí en mi casa de Morelos, solo y había armado un desmadre, no violento pero sí de que ya no me querían ver así».
Lo más doloroso de su enfermedad, reveló, fue que llegó a lastimar a las personas que más quiere, incluyendo a su familia: «Dañas a la familia, el alcoholismo es una enfermedad que daña a la familia y yo no quiero ser así, y muchas veces la enfermedad es tan fuerte que los familiares quieren que te mueras, con tal de que dejes de hacerlos sufrir y que no sufras tú», expresó.
De la Torre confesó que lo único que pudo salvar su vida fue asistir a Alcohólicos Anónimos y que gracias a este grupo lleva ya ocho años sin probar una solo gota de alcohol: «A mi me salvó la vida AA, y no lo estoy promocionando, ellos no requieren de publicidad, pero a mí me salvó la vida».
El conductor de «Hoy», incluso, contó que hasta el momento sigue acudiendo a sus juntas diarias, a dar testimonio y ofrecer ayuda a quien lo necesita: «Si estoy aquí es para decirle a la gente que es una enfermedad y que hay que verlo así; que hay solución y que si ves a un borracho… él está sufriendo y ese borracho puedo ser yo», finalizó.