25 de febrero de 2024
País / Mundo

APRUEBA SECCIÓN INSTRUCTORA DE SAN LÁZARO RETIRAR FUERO A URIEL CARMONA

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, aprobó esta tarde, el dictamen sobre la declaración de procedencia para retirarle el fuero al Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por tres votos a favor y una abstención. Mañana se realizará una sesión extraordinaria del Jurado de Procedencia, en el pleno, para retirarle la inmunidad al funcionario.

El presidente de la Sección instructora, el morenista, Humberto Pérez Bernabe, en entrevista al final de la reunión vespertina de ese órgano jurisdiccional, indicó que “tuvimos elementos suficientes para aprobar el dictamen contra el funcionario y retirarle el fuero”.

¿Cuál es la acusación?, se le insistió a Pérez Bernabe.

-Dos delitos, señaló el morenista.

En su denuncia, la FGR determinó que el fiscal fue designado y ejerce el cargo desde 2018 aun cuando no cumple con los requisitos legales y constitucionales exigidos para ocuparlo, pues aparecía como inactivo en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y no contaba con evaluaciones de control y confianza, que son requisitos indispensables.

Además, ya como fiscal designó a los fiscales especializados de combate a la corrupción, regional zona sur poniente, regional zona oriente, en desaparición forzada de personas y de representación para grupos vulnerables, aun cuando éstos tampoco habían aprobado los exámenes de control de confianza.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-