APAGÓN EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, POR ACCIDENTE DE TRABAJADOR DE LA CFE

La salida de operación de seis líneas de alta tensión en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, provocó un mega apagón que dejó sin luz a más de un millón de usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Comisión explicó que la causa de la falla fue el accidente de un trabajador que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. El empleado ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.

“Entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios. Representan el 62% de los usuarios totales de esa región”, reportó la CFE.

Asimismo, detalló que ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y ya restableció el suministro eléctrico.

Usuarios de redes sociales realizaron los primeros reportes, uno de ellos fue Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien escribió: “Mega apagón en Yucatán causa interrupción de servicios de telefonía celular, internet y de semáforos en toda Mérida y el interior del Estado. También reportan fallas en Cancún, Tulum y Playa del Carmen”.