25 de mayo de 2024
Cultura / Sociedad

ANUNCIAN PRESENCIA DE BRASIL Y OAXACA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Brasil y Oaxaca serán el país y el estado invitados de honor de la 52 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realizará del 11 al 27 de octubre en Guanajuato, que combinará la Guelaguetza y el carnaval (brasileño) en las calles de Guanajuato, en el marco del Año Dual México-Brasil, que celebrará 190 años de relaciones diplomáticas

Así lo anunció ayer Alejandra Frausto, en el Lunario del Auditorio Nacional, donde también destacó la diversidad cultural y biológica de Brasil y sus 160 lenguas. Además, adelantó que traerán a México una exposición dedicada al fotógrafo brasileño Sebastião Salgado (Brasil, 1944), uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo, que será expuesta en el Museo Nacional de Antropología (MNA).

En su oportunidad, Fernando Estellita Lins, embajador de Brasil en México, aseguró que es un honor para su país participar en el FIC. “La fuerza y diversidad de la cultura de Brasil es reconocida en todo el mundo, no hay mejor ni más privilegiada vitrina que el Cervantino”.

También consideró que tanto Brasil como México comparten múltiples características, por ejemplo, “un fuerte sentimiento de orgullo en relación con sus propias culturas”.

Durante el anuncio también participaron los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez y Salomón Jara Cruz; Pablo Monroy Conesa, director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Juan Patricio Riveroll, director ejecutivo de Diplomacia Cultural y Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-