ANUNCIA AMLO QUE AIFA CONTARÁ CON TAXIS AÉREOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para quienes tienen recursos y se preocupan por el tiempo de traslado habrá taxis aéreos de Polanco al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.

“Para tranquilidad de Joaquín López Dóriga y de otros, habrá también y aprovecho para anunciarlo, viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxis aéreos, casi de su departamento al Aeropuerto”.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones del tercer Batallón de Infantería de esta ciudad, el titular del Ejecutivo explicó que se trata de concesiones particulares que solicitaron este servicio.

Señaló que el AIFA es una magna obra, un orgullo para México, que beneficiará a mucha gente no solo a los que viven en las Lomas, sino también los que viven en Ecatepec, en la Gustavo A Madero, en Pachuca, en Huehuetoca.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval informó que son tres empresas, con dos helicópteros cada una, las que han ofertado el servicio de taxis aéreos al AIFA.

“Para la operación de los taxis aéreos el aeropuerto tiene un área exclusiva para la operación de helicópteros, ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando ahí con esta parte de taxis, son dos helicópteros por empresa y una de ellas también va a realizar el despacho de operación de helicópteros”.

El alto mando castrense explicó que la llegada y salida helicópteros no se interfiere con las operaciones normales del Aeropuerto por el diseño de la nueva terminal aérea.