25 de febrero de 2024
Deportes

ANTE BRASIL, MÉXICO BUSCA ENMENDAR EL CAMINO

El inicio de la Selección Mexicana Sub 23 en los Juegos Panamericanos fue accidentado tras su derrota ante Chile en el partido debut y el empate a cero contra República Dominicana, encuentros en los que los mexicanos ofrecieron poco futbol.

Contra Uruguay, México tenía la misión de ganar a como diera lugar si aspiraba a clasificar a la siguiente ronda y con gol en solitario de Ettson Ayón, la tarea se completó.

En semifinales, el Tri deberá medirse a Brasil, quien llega como favorito al mantenerse invicto en la primera fase y, también porque en todas las veces que ambos cuadros se han enfrentado en Juegos Panamericanos, la verde amarela ha salido sin conocer la derrota con un balance de un empate y dos victorias.

Los dos partidos más recientes se remontan a Caracas 1993 y Santo Domingo 2003, donde Brasil triunfó por un marcador de 1-0 en ambas ocasiones.

En dado caso de que los dirigidos por Ricardo Cadena puedan romper la mala racha contra los sudamericanos, estos asegurarían medalla. Pero si llegan a perder nuevamente, estarían disputando el bronce contra el equipo que resulte perdedor del encuentro Chile vs Estados Unidos.

¿Cuántas medallas de oro tiene México en Juegos Panamericanos?

La Selección Mexicana se ha bañado en oro en cuatro ocasiones a lo largo de la historia de Juegos Panamericanos consiguiéndolos en: Winnipeg 1967, Ciudad de México 1975, Winnipeg 1999 y Guadalajara 2011.

En las dos ediciones más recientes de Toronto 2015 y Lima 2019, los nacionales se adjudicaron plata y bronce, respectivamente.

¿Cuándo es el partido entre Brasil y México?

El compromiso está pactado para este miércoles 01 de noviembre a las 17:00 horas tiempo del centro y podrá ser sintonizado a través de la página web https://www.panamsportschannel.org/

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-