28 de septiembre de 2023
Deportes

ANETT KONTAVEIT ANUNCIA RETIRO DEL TENIS PROFESIONAL

De forma inesperada, las canchas del tenis le dice adiós a Anett Kontaveit, luego de que la tenista de Estonia anunciara su retiro del deporte profesional.

A través de sus redes sociales, Kontaveit informó que una condición médica la obliga a dejar el tenis profesional:

“Informo que terminaré mi carrera como atleta profesional. Después de varias visitas y consultas médicas con mi equipo, me detectaron que tengo una degeneración lumbar en mi espalda”.

Kontaveit confirmó que esta afección le impide entrenar al nivel necesario para competir y mantenerse dentro de la élite competitiva.

Para retirarse de la mejor manera, la tenista decidió hacerlo después de Wimbledon.

“Estoy lista para nuevos retos, después de mi último esfuerzo como tenista profesional, disfrutando el juego y compitiendo lo más fuerte que pueda en Wimbledon”.

Por último, en su comunicado agradeció a todos sus fanáticos por su apoyo continuo.

El paso de Kontaviet en Guadalajara

La tenista de 27 años, que llegó a colocarse como número dos del mundo en el ranking de la WTA, disputó todos los torneos importantes del calendario, incluyendo su paso por Guadalajara en la edición de las WTA Finals.

Fue en noviembre de 2021 cuando la tenista de Estonia pisó tierras tapatías para unirse al evento que reunió a las ocho mejores tenistas del mundo.

En su paso por el torneo, Kontaveit cautivó al público tapatío con su entrega y destreza y logró llegar hasta la final, en la que cayó ante la española, Garbiñe Muguruza por marcador de 6-3 y 7-5.

La estonia quedó tan enamorada del público de Guadalajara que estaba programado que regresara para la primera edición del GDL Open AKRON WTA 1000 en 2022, sin embargo, una lesión le impidió participar.

Ahora, Guadalajara se prepara para una nueva edición del torneo 1000, que se disputará del 17 al 23 de septiembre, y estará esperando a las tenistas que buscarán llenar el vacío que deja Kontaviet dentro del ciruito.

Venus jugará en Wimbledon

Venus Williams llegará a las 24 participaciones en el cuadro individual de Wimbledon a sus 43 años, tras recibir una invitación del torneo ayer.

La estadounidense ha ganado en cinco ocasiones el torneo y llegó a la Final por última vez en 2017.