ANA BEJERANO, DE QUÉ MURIÓ LA CANTANTE DE MOCEDADES

¿De qué murió Ana Bejerano? La cantante española falleció el 2 de enero a los 61 años, en el Hospital de Urduliz-Alfredo Espinosa. La noticia de su deceso enlutó a España por la gran trayectoria de la artista que brilló, especialmente, en el grupo Mocedades. Familiares, amigos y seguidores de la artista manifestaron su tristeza a través de las redes sociales por su repentina muerte.

Bejerano ingresó a Mocedades en 1985, después de la salida de Amaya Uranga, quien decidió lanzarse a una carrera como solista. La recién fallecida cantante, de esta manera, grabó tres álbumes con la famosa agrupación: “Tienes un amigo”, “Ana y Miguel” y “Las palabras”.

Aunque dejó la banda en 1994, volvió en 2019 gracias a las gestiones de Javier Garay, con la canción “Eres tú”. Por ello, la cantante es recordada como uno de los miembros importantes de Mocedades.

“Hoy nos deja Ana que además de ser una excelente cantante, fue también una gran mujer. Siempre con ese carisma y sencillez que te acompañaba a donde quiera, hoy te nos vas muy muy joven… Descansa en paz”, fue la manifestación del una página de seguidores de la agrupación española en Facebook.

¿CUÁL FUE EL MOTIVO DE LA MUERTE DE ANA BEJARANO, LA CANTANTE DE MOCEDADES?

La cantante española Ana Bejerano, recordada voz de Mocedades, murió a los 61 años debido a un inconveniente en su aparato digestivo, de acuerdo a un comunicado compartido por su entorno a la prensa.

“La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”, se agregó en el texto.

La artista se encontraba internada en el Hospital de Urduliz-Alfredo Espinosa, donde finalmente falleció. Músicos y amigos también lamentaron el deceso de la voz de la agrupación de Bilbao, como su compañero Javier Garay. “Se nos ido una buena persona y mejor compañera. Estamos seguros que en el cielo estará cantando tanto como a ella le gusta”, manifestó.

¿QUÉ HIZO ANA BEJERANO DESPUÉS DE MOCEDADES?

TXARANGO

Tras dejar el grupo Mocedades, la cantante española Ana Bejerano fundó el grupo Txarango en 1996, de la mano de Roberto Uranga y José Ipiña, dos miembros de la famosa banda española, así como Amaya y Javier Saizar de Trigo Limpio, con quienes grabaron el disco “Todo tiene su sitio bajo el cielo”.

TXARANGO TRÍO

Cuando Amaya y Javier Saizar dejaron la agrupación, se sumó el guitarrista Luis Mateos y el grupo de Ana Bejerano pasó a llamarse Txarango trío. La banda se dedicó a realizar presentaciones musicales, en especia en el País Vasco.

ANA BEJERANO CONCEPT

De esta manera, en 2012, la cantante española formó el cuarteto de jazz que se llamó Ana Bejerano Concept. Después se daría su momentáneo retorno a Mocedades para celebrar los 50 años de la agrupación.