AMOR ETERNO: EL INCREÍBLE HOMENAJE DE COLDPLAY A JUAN GABRIEL EN EL FORO SOL

México se ha convertido en uno de los destinos favoritos de Coldplay, pues la banda ha tenido impresionantes giras en diversas ciudades nacionales durante los últimos años, siendo su más reciente gira algunos de los más entrañables por los homenajes a sus compañeros músicos mexicanos.

Por ejemplo, la banda británica adelantó lo que sería uno de sus más grandes homenajes a la música mexicana durante sus próximos conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México.

En diversas entrevistas advirtieron que cantarían una canción de Juan Gabriel probablemente hasta en Español, el más grande de los cantautores de baladas, rancheras, sones y boleros de los últimos tiempos.

Y lo prometido es deuda. “Si es posible, vamos a mandar amor desde la Ciudad de México, hasta cada persona en el mundo que comparta esta increíble vibra”, dijo Chris Martin antes de su importante anuncio.

Luego, reventaron algunos fuegos artificiales, y acompañado de su guitarra acústica, hizo algunos arpegios para luego dar paso a los acordes, la tonada y una letra en español de su puño:

“En el mundo disfrutamos lugares bellos, nos sentimos afortunados por menos, pero estar en este escenario es un regalo de Dios. Sus mariachis, sus músicas (…) la casa de Frida Kahlo, un cantante puede estar feliz siempre, en la Ciudad de México. CDMX por ti siento, CDMX por ti siento”

Y entonces vino el momento sublime: “La ra la lara la la la ra”, entonó a ritmo de “Amor Eterno”, y rematar su canción con “Quiero siempre tocar en la Ciudad de México, por favor”.

La invitación a Fher de Maná

No es la primera vez que se avientan un momento así de estelar. De hecho, durante su primer concierto en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, subió al escenario uno de los más importantes actores de la música a nivel nacional, Fher, vocalista de la multipremiada y reconocida banda Maná.

Además de acompañarlos para un tema, interpretó, guitarra en mano, su éxito Rayando el sol, acompañado de todos los fanáticos que se dieron cita en la famosa casa del Rebaño Sagrado.

Y como si fuera poco un tema con el coro de miles de personas, Chris Martin pidió que todos juntos cantaran para el deleite del mexicano, y con un complicado español pudo entonar el famoso estribillo, ante los gritos y aplausos de los jaliscienses. “Vamos a cantar a usted”, adelantó el cantante inglés.

“Viva México, cabrones”, gritó Fher con singular emoción, y una sonrisa enorme en su rostro.

La gira de Coldplay por México

Las presentaciones del Music Of The Spheres World Tour en México iniciaron los días 25 y 26 de marzo en el Estadio BBVA de Monterrey, en Nuevo León, y luego en el Estadio Akron de Guadalajara unos días más tarde.

Sin embargo, la parte más increíble fue su llegada al Foro Sol de la Ciudad de México. El primer lugar se abrió una fecha, y ante la demanda de boletos terminó por abrirse una gira capitalina de 3 días. Cada localidad agotada. Un récord increíble.

Pero aquí no acaba la gira por centro y Sudamérica. Ahora irán a Estados Unidos, después a Europa, y entonces pisarán de nuevo nuestro continente. Primero en Brasil para el festival Rok In Río, luego en Bogotá, Lima, Perú y Santiago de Chile. Por último, estarán en Argentina.