AMLO RESPONDE A MUÑOZ LEDO: ACUSACIÓN POR VÍNCULO CON EL NARCOTRÁFICO ES ‘CORRIENTE Y VULGAR’

El presidente Andres Manuel López Obrador respondió a la difamación que hizo este jueves el fundador del PRD, Porfirio Muñoz Ledo quien lo acusó de querer legar su asociación con el narcotráfico al gobierno sucesor.

El mandatario señaló que esta declaración busca desprestigiarlo en vísperas de las elecciones estatales del 5 de junio y la calificó de “corriente y vulgar”.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto, lo lamento porque el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narco, es un juicio sin fundamento, temerario”, espetó.

También aprovechó para desmentir un supuesto pacto con el presidente Enrique Peña Nieto para ganar las elecciones en el 2018 a cambio de impunidad, según reveló Francisco Labastida en una entrevista para Aristegui Noticias.

Para López Obrador esto es “un asunto de nostalgia y con todo respeto de la edad, por eso yo no puedo seguir una vez que concluya mi periodo porque lo peor que puede pasar el política es que haga uno el ridículo”, dijo refiriéndose a los quejosos.

Recordó que Labastida, quien se postuló a la presidencia en el 2000, lo intentó convencer de aprobar el Fobaproa cuando fungía como secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo y cuestionó su calidad moral para acusarlo ahora.

“Él era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública”, comentó en referencia al Fobaproa, “y luego lo que está probado, el llamado Pemexgate”, por el que se comprobó a inicios del periodo de Vicente Fox, que recursos provenientes del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos fueron utilizados para solventar la campaña presidencial de Labastida.

Luego de las declaraciones, pidió tanto a Muñoz Ledo como a Labastida presentar pruebas que respalden sus señalamientos.

“Si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar, es muy lamentable, vulgar, bajo”, sentenció.

Sin embargo, afirmó que las acusaciones le preocupan poco pues, en primer lugar está muy tranquilo con su conciencia y “en segundo lugar, es falso”.

AMLO desmiente vínculo con EPN

Ante las recientes declaraciones de Labastida, López Obrador descartó haber recibido un ‘favor’ por parte de Enrique Peña Nieto, más bien le agradeció no haberse involucrado en las elecciones de 2018 como lo hicieron Vicente Fox y Felipe Calderón en su tiempo.

También aseguró que cuenta con pruebas de que algunos traficantes de influencias visitaron al Jefe del Ejecutivo anterior en búsqueda de una unión que le impidiera llegar a la presidencia pero él no aceptó.

“Tengo información que lo fueron a ver para convencerlo de que se unieran todos en contra mía porque yo era un peligro para México, lo fueron a ver los traficantes de influencia porque ni siquiera en sentido estricto son empresarios. Peña no aceptó”, expuso.