16 de julio de 2024
País / MundoPrincipales

AMLO MANDA MENSAJE TRAS ATAQUE DE IRÁN A ISRAEL: ‘OJALÁ EL CONFLICTO NO ESCALE’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la “paz” y a la fraternidad universal”, luego de pronunciarse sobre el ataque con drones de Irán a Israel que aún continúa su curso este sábado.

López Obrador señaló en sus redes que espera que el conflicto no escale en Medio Oriente y señaló que la “guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte”.

“Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra.”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

¿Cuál es la postura de México en el conflicto Irán-Israel?

Poco después de que el Ejército israelí informara del lanzamiento de aviones no tripulados iraníes hacia su territorio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dio su posicionamiento sobre este ataque.

En su cuenta de X, la diplomacia mexicana condenó “el uso de la fuerza en las relaciones internacionales” e hizo un llamado a a las partes a “la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente”.

La cuenta de la SRE también manifestó su preocupación por lo sucedido y advirtió de los “costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas”.

Irán vs. Israel: Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum se pronuncian

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, fue de las primeras en pronunciarse sobre la situación internacional. Señaló que es “en estos momentos de gran fragilidad de la paz en el mundo, cuando debemos revalorar la importancia de la democracia en las naciones.”

“Si los líderes realmente representaran el interés de los gobernados nunca llegaríamos a poner en riesgo a millones de familias de bien en todas las naciones del orbe. Mis oraciones para que la sensatez impere y no escale la violencia en el Medio Oriente.”, escribió la aspirante en sus redes.

En tanto, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, PT y PVEM, se limitó a compartir el tuit publicado por AMLO: “Coincidimos con el presidente @lopezobrador_”, indicó.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-