AMLO DESCARTA ENVIAR ARMAS A UCRANIA; “SOMOS PACIFISTAS”, AFIRMA

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México vaya a enviar armas a Ucrania como ayer parlamentarios de ese país solicitaron al gobierno mexicano para repeler la ofensiva de las tropas rusas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno es pacifista

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, aseveró.

En el salón Tesorería, el Mandatario federal indicó que México protegerá y enviará ayuda humanitaria a los connacionales que se encuentren tanto en Ucrania como en Rusia, porque “nosotros somos del partido de la fraternidad universal, que va más allá de fronteras”.

Ayer se informó que parlamentarios de Ucrania hicieron llegar a la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, una carta en la que le solicitan a México el envío urgente de armas y asistencia militar y humanitaria para repeler la ofensiva de las tropas rusas.

Los senadores Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero informaron que acudieron este jueves a la embajada de Ucrania en México para condenar la invasión de Rusia y ahí, la embajadora Oksana Dramaretska “nos solicitó entregar a la presidenta del Senado una carta de parlamentarios de Ucrania”.

Los tres legisladores del Grupo Plural afirmaron que como senadores de la República “exigimos el cumplimiento del art. 89 constitucional que establece la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.