AMLO CUESTIONA A EU POR NO DAR DINERO PARA CENTROAMÉRICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió su agenda en Guatemala, el primer punto de la agenda internacional que realizará hasta el fin de semana.

Recibió la Condecoración de la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar, se reunió en privado con el presidente Alejandro Giammattei y, posteriormente, se unieron las comitivas de ambas naciones.

En mensaje a medios desde el Patio de la Vida, en Palacio de Gobierno, el presidente mexicano dijo que es indispensable que Estados Unidos aporte los recursos necesarios para programas sociales en Centroamérica, de tal forma que se pueda frenar “el doloroso fenómeno de la migración”.

Reconoció que el fenómeno migratorio no se puede frenar solo con controles, policías y agentes, sino llevando paz, bienestar y seguridad en los puntos de partida de los viajeros.

Dijo que le parece inexplicable que en Washington se haya retrasado la aprobación de 4 mil millones de dólares para bienestar en Centroamérica, pero que ya se aprobaron más de 30 mil millones de dólares para apoyar en la guerra a Ucrania.

 Llevamos 4 años desde que estaba Donald Trump planteando que se apoye con 4 mil millones de dólares y hasta el día de hoy no hay nada, absolutamente nada.