27 de febrero de 2024
País / Mundo

AMLO CRITICA A SU HIJO JOSÉ RAMÓN POR SUS PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES; “VALORO SU PREOCUPACIÓN”, LE RESPONDE

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes a su hijo mayor, Jose Ramón López Beltrán, por los mensajes que publica en redes sociales, a lo que en respuesta, este comentó: “valoro su preocupación”.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador recordó desde que asumió el cargo llegó a un acuerdo con sus familiares más cercanos para que durante su mandato no ocuparan un cargo en el gobierno.

Asimismo, aclaró que debido a que está por terminar su mandato “en 10 meses ellos van a quedar en libertad y yo espero que todos se porten bien, pero nada más”.

El mandatario aseguró que sólo se puede hacer responsable del menor de sus hijos, Jesús Ernesto, y lamentó que no puede hacer nada ante los comentarios que José Ramón publica en redes sociales.

“A veces veo que José Ramón escribe. Me pone sus mensajes, no me gusta mucho, pero tiene más de 40 años”, dijo.

Ante ello, desde la red social X, antes Twitter, el hijo mayor del presidente comentó que es responsable de los comentarios que hace y que cumple con la petición de su padre de “portarse bien”, pero considera que ello implica ser crítico. “No me aparto de los principios de honestidad y rectitud que han guiado a mi familia”.

“Leí y escuché las palabras de mi padre, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y las llevo conmigo. Su mensaje sobre la independencia y el comportamiento de nuestra familia resuena en mi corazón. Entiendo y valoro su preocupación, y al mismo tiempo, reconozco la libertad que nos ha dado, especialmente a mí”, expresó en su mensaje.

Y siguió: “Mi papá ha mencionado su deseo de que nos portemos bien, y quiero asegurarle, y a todo México, que mi definición de ‘portarse bien’ incluye ser auténtico, crítico y constructivo”.

Esta no es la primera ocasión que el titular del Ejecutivo habla del acuerdo que tiene con sus hijos de no ocupar un cargo mientras esté en activo, ya que en otras ocasiones lo ha utilizado para intentar defender a sus hijos de las críticas.

Cabe recordar que Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicaron una investigación en la que se reveló que una de las casas en Houston en la que vivió Ramón López Beltrán, pertenecía a un exalto ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex que tiene contratos vigentes y ampliaciones de contrato con el gobierno de López Obrador por más de 300 millones de dólares.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-