AMLO CONDENA INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA Y PIDE UNA SOLUCIÓN PACÍFICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de la invasión de Rusia a Ucrania y reiteró su convicción de luchar por una solución pacífica a ese conflicto y por la ayuda humanitaria para apoyar a las víctimas de esa “guerra absurda”.

A través de un video que grabó para la campaña “#Stand up for Ukraine”, a invitación del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de la república resaltó que “desde luego “no aceptamos la invasión de Rusia a Ucrania, porque nosotros hemos padecido invasiones”.

Precisó que a lo largo de su historia, México fue invadido por los españoles, los franceses, dos veces por Estados Unidos y “en una ocasión nos arrebataron más de la mitad de nuestro territorio”. Por ello, “nosotros condenamos las invasiones. No estamos a favor de ninguna guerra, nosotros queremos la paz.”.

Agregó: “ Pensamos que en esta lamentable guerra de Rusia y Ucrania falló la política. La política que se inventó para la guerra, se pudo haber evitado, pero todavía estamos a tiempo de convocar a la paz”

Difundido este sábado por las redes sociales de esa campaña “#Stand up for Ukraine”, en el mensaje, que grabó desde su despacho en Palacio Nacional, López Obrador precisó que participó en esa campaña, por invitación de su amigo Justin Trudeau, pero también por convicción propia, porque “estamos a favor de una solución pacífica al conflicto”.

El presidente López Obrador recalcó: “Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo sufriendo, padeciendo por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas, no deben de desearse en ningún caso”.

Por eso, “ nos sumamos a los esfuerzos de paz y también para la ayuda humanitaria, porque tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda Guerra. Repito, hacer todo lo posible por detenerla de inmediata para que el pueblo deje de sufrir. Un abrazo fraterno desde México”.