AMÉRICA GOLEA A LOS BRAVOS EN EL AZTECA

Alejandro Zendejas y el uruguayo Federico Viñas anotaron en un tramo de dos minutos en el primer tiempo el sábado y América se enfiló a una goleada de 3-0 sobre Ciudad Juárez para trepar provisionalmente a zona de reclasificación a la Liguilla.

Zendejas remeció primero las redes a los 28’ y Viñas concretó un tanto de tiro libre a los 30’ para las Águilas, que consiguieron su tercer triunfo consecutivo y atraviesan una racha de cuatro encuentros sin derrotas.

El chileno Diego Valdés selló la cuenta en los descuentos para los azulcremas.

El despertar del América inició tras la salida del entrenador argentino Santiago Solari, reemplazado por su compatriota Fernando Ortiz, quien laboraba en el equipo como el estratega de la categoría Sub 20.

Las Águilas ahora poseen 16 unidades, que les sirven para ubicarse en la undécima posición cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

Los Bravos de Juárez se mantienen con ocho puntos en el fondo de la clasificación.

América se puso al frente cuando los Bravos perdieron una pelota en la salida y Zendejas efectuó un disparo desde fuera del área que entró por el poste derecho del arco defendido por Carlos Gerardo Rodríguez.

Poco después, Viñas cobró un tiro por encima de la barrera que dejó estático al guardameta visitante para el 2-0.

El próximo viernes, las Águilas del América visitarán al Tijuana en el estadio Caliente, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2022.