18 de julio de 2024
Deportes

AMÉRICA FEMENIL CONSIGUE VENTAJA ANTE UNAS CHIVAS INOPERANTES

El América femenil pudo sacar ventaja del estadio AKRON al vencer a las Chivas por un marcador de 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final, con lo que se encaminan a las semifinales del Clausura 2024.

Las Águilas tuvieron un inicio muy intenso y llegaron en un par de ocasiones a la cabaña de Blanca Félix, aunque sin mucha claridad; conforme fue avanzando el tiempo, el Rebaño se asentó en el terreno de juego, controlando el balón y mostrándose más propositivo al frente.

La presión que ejercieron las tapatías dio frutos, luego de que Andrea Pereira cortara un avance de peligro con la mano en área chica, lo que provocó un penal a favor de las locales. Sin embargo, Alicia Cervantes, quien registra un gol en los últimos cinco partidos, no pudo hacer efectivo el castigo, ya que la arquera Itzel Velasco atajó el penal.

Posterior a esa acción, el equipo de Joaquín Moreno se vino abajo y comenzaron las desatenciones. Al América le bastaron tres minutos para duplicar la ventaja, Sara Luebbert marcó al 32’ y Katty Martínez anotó su diana 148 de la Liga MX Femenil al 35’.

En la parte complementaria, con más ímpetu que idea futbolística, las rojiblancas hicieron su lucha por hacerse presente en el marcador, sin embargo, los arribos carecieron de real peligro. Esto tambiénfue producto de que las visitantes relegaron sus líneas para cuidar el cero en su portería.

Ahora las Chivas están obligadas a realizar tres goles en el juego de vuelta si aspiran avanzar a la siguiente fase. El próximo domingo 12 de mayo a las 12:00 horas en el estadio Azteca, rojiblancas y azulcremas volverán a verse las caras.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-